FESTIVAL INTERNACIONAL DE ORGANO DEL CORPUS CHRISTI DE LUGO
FESTIVAL INTERNACIONAL DE ORGANO DEL CORPUS CHRISTI  DE LUGO

El Festival Internacional de Órgano del Corpus Christi de Lugo está organizado por el Centro Eucarístico Lucense, institución de la Diócesis de Lugo para la reflexión y promoción de la fe Eucarística. Se desarrolla en una semana clave para nuestra Diócesis y ciudad de Lugo: las celebraciones del Corpus Christi, que anualmente nos recuerdan la grandeza e importancia de la Eucaristía, especialmente presente en nuestra Iglesia Lucense, y que en otro tiempo fue importante referente religioso, social y cultural. 

El Festival, primero de su género en Galicia, pretende dar a conocer al público de nuestro entorno el rico patrimonio organístico tanto internacional como local. Internacional porque los más grandes compositores de todos los tiempos han sabido componer una rica literatura organística que consideramos es digna de ser conocida y reconocida, y local porque nuestra Iglesia Lucense es heredera de un rico patrimonio organístico que está necesitado de una urgente recuperación y puesta en valor. 

El Festival se incluye por primera vez dentro del Ciclo Europeo de Conciertos de órgano "La música del Peregrino". Este circuito europeo de conciertos de órgano pretende a través del vínculo común del Camino de Santiago unir a distintas ciudades europeas tanto desde la dimensión espiritual como cultural.

Está patrocinado por el Concello de Lugo, concejalía de Cultura y por Abanca.

ULTIMAS NOTICIAS

Lugo, 3 de mayo  de 2018

Presentación de la Semana de Música del Corpus, en la que por cuarto año consecutivo se incluye el Festival de Órgano

Lugo, 12 de mayo  de 2018

Abanca se suma al patrocinio del Festival Internacional de Órgano del Corpus Christi